jueves, 24 de noviembre de 2011

DEFICIT COMERCIAL MEXICANO SE ABULTA AUN MAS EN JULIO

El déficit comercial afecta el poder adquisitivo del consumidor.
  • Importaciones suben 0.39 por ciento respecto a julio
  • Déficit comercial se amplía a 364 millones de dólares en julio
CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2011). - México registró en julio un déficit de 364 millones de dólares en su balanza comercial por un tropiezo de las exportaciones tras dos meses de expansión, en medio de una desaceleración de la economía de su vecino Estados Unidos.

   En junio, el déficit comercial fue de 219 millones de dólares, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas el miércoles.

   En julio, las exportaciones bajaron un 0.09 por ciento a 30 mil 45 millones de dólares, en tanto que las importaciones crecieron un 0.39 por ciento a 30 mil 409 millones de dólares, según las cifras desestacionalizadas del INEGI.

   México envía alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, su principal socio comercial y que junto a Canadá integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

   La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un déficit comercial de mil 179 millones de dólares en julio, su primer saldo negativo desde diciembre del año pasado.

   Con ello, México acumuló un superávit comercial de 2 mil 161 millones de dólares entre enero y julio, que se compara hasta ahora con el déficit de 3 mil 9 millones de dólares de todo el 2010, dijo el INEGI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario