El Grupo Modelo informó que las ventas de exportación tuvieron una reducción de 7.6% debido a un menor volumen.
- Las marcas importadas registraron un crecimiento de 3.7% mientras que las domésticas el 3.6%
En el informe trimestral que la compañía cervecera envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Modelo comentó que se ubica en 4.7 millones de hectolitros
En el informe trimestral que la compañía cervecera envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Modelo comentó que el volumen de exportación mostró una reducción de 4.1%, para ubicarse en 4.7 millones de hectolitros.
La "reducción es resultado principalmente de una base de comparación alta, ya que en el mismo trimestre de 2010 el volumen creció 13.9%, debido a la reposición de inventarios en la cadena de distribución que se realizó durante ese periodo principalmente en Estados Unidos", dijo la empresa al público inversionista.
Las ventas de exportación mostraron una disminución de 7.6% debido a un menor volumen y a la reducción del precio por hectolitro en pesos de 3.6% como consecuencia de la fortaleza del peso en los meses de julio y agosto.
Sin embargo, el precio de exportación en dólares creció 0.4% al alcanzar 169.6 dólares por hectolitro, según el informe financiero de la compañía.
En el mercado local, Modelo informó que el volumen, que incluye marcas importadas, alcanzó 9.6 millones de hectolitros en el trimestre, lo que representó un crecimiento de 3.7% comparado con el mismo periodo del año anterior.
El volumen de marcas domésticas registró un crecimiento de 3.6% y el portafolio de marcas importadas aumentó 6.0%.
Las ventas netas ascendieron a 23 mil 551 millones de pesos, lo que representa un incremento de 1.4%.
En el mercado doméstico las ventas crecieron 9.6%, impulsadas por un mayor volumen y por el crecimiento en el precio promedio por hectolitro de 5.7%.
Obtiene beneficios cambiarios
Grupo Modelo, compañía líder en el mercado cervecero local, comentó que su utilidad neta en el periodo de referencia se ubicó en 3 mil 310 millones de pesos, lo que representa un aumento de 32.6% debido a la ganancia en cambios.
La firma dijo que el costo de ventas se mantuvo "prácticamente" en el mismo nivel que el año anterior en 10 mil 909 millones de pesos.
La estabilidad en el costo es resultado de una menor venta de productos no retornables asociada a un menor peso de las exportaciones en el volumen total, lo cual compensó el incremento en el costo de ciertos insumos, según el informe.
El EBITDA (utilidad de operación más depreciación y amortización, así como la participación en los resultados de asociadas) disminuyó 1.5%, para cerrar en 6 mil 956 millones de pesos.
El margen EBITDA fue 29.5% comparado con el 30.4% registrado en el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario