GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2011).- El sector industrial jalisciense se reúne durante dos días para discutir, analizar y ponderar las necesidades del ramo y que éstas sean incluidas en las agendas oficiales.
La Reunión de Empresarios (REEM), que se celebra anualmente, es un evento consolidado cuyo concepto nació en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. En esta edición participan 300 empresarios de toda la actividad industrial con presencia en el Estado.
El objetivo es capacitar y actualizar los industriales sobre temas importantes de índole local, nacional e internacional. Como novedad presenta una relación más dinámica y cercana entre asistentes y ponentes.
“Incluimos ocho ejes, en donde a través de mesas de trabajos lo industriales podrán recibir la visión de estos ocho temas de diferentes con expertos tanto en el sector empresarial, el gubernamental y el académico. De esta manera a través de una metodología de participación de todos se podrá construir una conclusión de lo que consideramos requerimos. Tenemos retos, el reto de crecer, de la responsabilidad social, del trabajo en equipo, de innovación, de competir, de exportar, de calidad y abrir nuevos mercados”. Cerrarán con la conferencia sobre “la dueñez”, es decir, como ser mejores propietarios
Este miércoles se darán a conocer las conclusiones, mismas que se presentarán al Gobierno estatal y municipal. Esperan poder subir esos temas a nivel nacional en enero próximo cuando se realice la reunión anual de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Como prioridades económicas para el Estado, Herrera Vega destacó la “clusterización” global de la industrial, que representa la unión de la industria, el Gobierno y la academia, “que se unen para seguir compitiendo en los mercados, en calidad y valor agregado y no sólo en costos, eso nos llevaría a crecer y tener mejores empleos". Se debe también trabajar internamente en las empresas que eleven la competitividad interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario